BURZACO: EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA TAMBIÉN ATIENDE LOS SÁBADOS

Ubicado en Quintana 760, el Centro de Documentación Rápida de Burzaco, además de los días de semana, atiende los sábados para facilitar a los vecinos la renovación de sus documentos de identidad.

De lunes a viernes,  lo hace de 8 a 14 y los sábados, de 9 a 13.

El gobierno bonaerense dispuso que tanto los registros civiles como los centros de documentación rápida del conurbano permanezcan abiertos los sábados, con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan el nuevo DNI y que los adloscentes puedan sacar la actualización de ese documento a los 14 años.

“Más de 500.000 jóvenes bonaerenses de entre 16 y 18 años estarán habilitados para votar en las próximas elecciones. Por ende, será necesario que actualicen su documento”, destacó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, aunque aclaró: “La Ley establece que el voto para los jóvenes es optativo, al igual que para los ciudadanos mayores de 70 años”.

El funcionario recordó que para facilitar la actualización del DNI a los 14 años y se están realizando trámites todos los sábados, a través del Registro provincial de las Personas, operativos especiales de documentación para este tipo de trámite en 23 delegaciones del Conurbano y del interior provincial.

Almirante Brown es uno de los distritos que toma este trámite de lunes a viernes, de 8 a 14, y los días sábados, de 9 a 13, en el Centro de Documentación Rápida, ubicado en la calle Quintana 760, Burzaco.

Desde el Registro provincial de las Personas informaron que para asegurarse entrar en el Padrón Electoral, los jóvenes tendrán tiempo para realizar el trámite de renovación del DNI hasta el 30 de abril.

También se recordó que para realizar este trámite los chicos pueden ir solos, llevando el documento de identidad y una copia certificada del acta de nacimiento. Según lo dispuesto por el Registro Nacional de las Personas “excepcionalmente y por el término de un año (a partir del 12 de noviembre de 2012) la actualización del DNI se podrá efectuar a partir de los 14 años hasta el día en que el ciudadano cumpla los 17 años, sin multas ni penalidades”.

A partir de noviembre del próximo año, la actualización deberá efectuarse desde los 14 años y hasta el día en que el joven cumple 15 años. Después de ese día (13 de noviembre de 2013) el trámite se abonará con multa, que será el doble del costo del DNI, que hoy cuesta treinta y cinco (35) pesos.

Por mayor  información se puede consultar al 0800-999-6304 o la página web www.gob.gba.gov.ar o bien  comunicarse con el Centro de Documentación Rápida de Burzaco al 5083-0924 / 5083-0979.


Comments are closed.